Entradas populares

jueves, 14 de abril de 2011

LOS HEROES DEL SILENCIO

Juan Valdivia nació en el año 1965 y se crió desde chico en el ambiente musical ya que su padre se dedicaba a ello. Su hermana fue la responsable de que a los 12 años de edad comenzara a aprender a tocar la guitarra. Como todos fue aprendiendo acordes en la guitarra clásica hasta que luego se compró una guitarra eléctrica.
Zymo de Vidrio se llamaba la primer banda que el integró, la cual se componía de un grupo de amigos que sin saberlo, serían el primer puntapié para que Héroes del silencio fuera surgiendo con el tiempo.
Enrique Ortiz fue una incorporación que se dio luego de pasado un tiempo del inicio de la banda, sustituyendo al bajista que había dejado la misma.
El se dio cuenta rápidamente que el grupo satisfacía sus espectativas como para comenzar a soñar en los objetivos que el tenía como músico, y finalmente quedó incorporado.
El lugar de origen de Héroes del silencio radica en la ciudad de Zaragoza, la cual queda definida como bande en el mercado en la década de los ochenta. En el año 1986 la banda sufriría una nueva baja ya que Pedro Valdivia abandonó el proyecto pero entraría en su lugar Pedro Andreu. Joaquín Cardiel fue otra de las incorporaciones en la historia de la banda como nuevo bajista y no precisamente para sustituir a Enrique, sino para que este se desplegara con total libertad a la hora de cantar en el escenario.

Luego de ensayos, pruebas y demos, llegaron a la discográfica EMI, con la que grabaron un LP que integraba cuatro singles.

Esta grabación fue en el año 1987 pero la empresa simplemente puso a prueba el nivel y la popularidad del grupo, ya que una vez visto que superaban las espectativas en número de ventas, se propusieron grabar el disco completo.
Las bandas que fueron parte de las influencias de Héroes del silencio, las conforman artistas y grupos como After The Cure, Echo and the Bunnymen, Bauhaus y otros.

Finalmente llegan a publicar su primer trabajo discográfico en el año 1988. Lo llamaron El mar no cesa. Este disco llego a ser disco de platino en un tiempo inesperado y su popularidad ya irreversible los llevó al éxito. Con el disco vino la gran gira de promoción que los llevó por toda España.

Luego de una ardua pero exitosa etapa, se vuelcan nuevamente a los estudios para generar lo que sería su segundo album. Lo llamaron Senderos de traición. Este trabajo finalmente enmarcó un claro perfil de Héroes del silencio con temas musicales fuertes y con estilo propio.
Se llegaron a vender solo en el mercado español más de 400.000 discos en pocas semanas. Luego vendría otra nueva y ardua gira de promoción del disco. Participarían luego del "Rock against Racism".
Comenzaron también entonces las giras por Europa, por Sudamérica, innumerables ventas y así Héroes del silencio comenzaría a convertirse en el gran mito que pasaría a ser con los años.

El espíritu del vino editado en el año 1993, sería su próximo trabajo, un disco en vinilo, doble. Su éxito se vio reflejado en el ranking que los puso en el primer lugar en España, México, Alemania y Suiza. Comenzaron nuevamente épocas de giras, apariciones en MTV, conciertos por televisión.


Luego de esto las vacaciones eran merecidas tras tantos años de duro trabajo sin parar, si bien estas se extendieron algo más de lo pensado y esto hizo que sus fans sospecharan en lo peor.
Pero finalmente en el año 1995 publicarían Avalancha.

Fue un disco que generó controversias en los seguidores, pero logró llevar a la banda a una impresionante gira por todo el mundo aventurándose esta vez en Norteamérica con mucho éxito.
Con esta grandiosa gira, editaron un nuevo trabajo como recopilación de sus conciertos y temas musicales en vivo. Especialmente se editaron los temas que surgieron de las presentaciones en Madrid y Zaragoza.

Pero este sería por un largo tiempo su último trabajo. El pronóstico que muchos habían hecho de que la banda no venía bien se hizo realidad y se separaron. Puntos en contra entre los integrantes, cansancio, fueron rumores pero jamás se supo exactamente los motivos.
Pasaron veinte años y Héroes del silencio dando una gran sorpresa volvió a juntarse el 14 de febrero de 2007. Los fans volaron cuando se enteraron de su próxima gira Héroes del Silencio Tour 2007. La banda recorrerá Guatemala, Buenos Aires, Monterrey, Ciudad de México, Los Ángeles, Sevilla, Zaragoza y Valencia. El total de conciertos agendados son diez.

El comienzo de la gira se espera para octubre del 2007 y las espectativas son realmente muchas especialmente para los seguidores de siempre del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario