Entradas populares

martes, 5 de abril de 2011

FITO PAEZ

Carrera solista
Fito Páez en 1984, luego de editar Del 63
En 1984 firma un contrato de cinco años con la discográfica EMI y edita su primer LP llamado Del 63 tras dos meses de trabajo grupal en Estudios Panda del barrio de Floresta en Buenos Aires. Ya antes de salir a la venta había alcanzado importantes cifras, tras el pedido anticipado de las tiendas de discos y el trabajo fue bien recibido, convirtiéndose en el «disco del año» de acuerdo a encuestas realizadas por los medios especializados.
Un año después se aleja definitivamente de la banda de García y edita Giros, con cuyo tema Yo vengo a ofrecer mi corazón, de gran repercusión, alcanza el reconocimiento en Argentina, siendo grabado años después por Mercedes Sosa. Presentó este trabajo primero en el Luna Park, en La Falda y finalmente en Rosario ante 100 000 espectadores a beneficio de las inundaciones.
En 1986 edita dos LP, Corazón clandestino (que cuenta con la colaboración de Caetano Veloso) y La la lá (junto a Luis Alberto Spinetta) que presentaron en el Estadio Obras Sanitarias y en Santiago de Chile. La relación duró hasta que se puso en discusión el dinero que deberían ganar ambos artistas. En este año, se presentó con su banda en Lima, en el marco de la Semana de Integración Cultural Latinoamericana y en el Festival de Varadero (Cuba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario